Al momento

Clima

¡Prepárate! Así viene el pronóstico del clima para mañana domingo 22 de agosto

Altas temperaturas y lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y generar deslaves e inundaciones se esperan para mañana

| Internet

México.-El pronóstico extendido del clima da a conocer la siguiente información acerca sobre las condiciones que se espera imperarán el día domingo 22 de agosto de este 2021, por lo que hay que permanecer alertas ante la presencia de fenómenos de lluvia, temperaturas y caída de granizo, ya que debido a los remanente del huracán Grace, que abarca gran parte del centro y occidente de México,  se espera caída de lluvias que pueden traer muchísima agua.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El pronóstico de lluvias para mañana 22 de agosto de 2021 señala que habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sinaloa, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1429251492528070656

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 m): Sonora, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1429288450256031755

Posible caída de granizo: Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1429287812445081609

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 22 de agosto de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 22 de agosto de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (noroeste), Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 22 de agosto de 2021:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y costas de Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Puede interesarte Con riesgo de inundaciones y deslaves avanzan lluvias de los remanentes de “Grace”

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco, lloviznas y bancos de niebla al amanecer. Durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y medio nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, además de intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco al amanecer y cálido durante la tarde. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla en zonas altas de la región. Probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y muy fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 50 km/h en costas de Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado y lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, así como chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como chubascos en Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío a fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1429286998594887684

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Obs. Xalapa, Ver., 237.1; Barretal Dos, Tamps., 81.7; Las Adjuntas, N.L., 54.7; El Chico, Hgo., 32.4; Tanchachín, S.L.P., 31.7; Sierra Gorda 2, Gto., 25.6; Obs. Puebla, Pue., 23.2; Cred Arriaga, Chis., 21.3 y Ixtaltepec, Oax., 16.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 38.6; Piedras Negras, Coah. 37.0; Empalme, Son., 36.4; Loreto, B.C.S., 36.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 19.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Oyameles, Pue., 2.0; Nevado de Toluca, Edo. Méx., 2.4; Zacatecas, Zac., 11.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.