Al momento

Clima

Clima: “Marty” viene en camino; se formará como ciclón tropical por “Grace” la próxima semana

Se activará a partir de una baja presión formada por remanentes del huracán “Grace” que además interaccionará con una zona de inestabilidad activa muy cerca de su influencia

| Internet

México.- El sistema 13 de la temporada de ciclones y huracanes en el Océano Pacífico, está próxima a activarse; lo hará a partir de la zona de baja presión asociada con lo que serán los remanentes del huracán “Grace” que comenzó a internarse en México tras tocar tierra en Veracruz. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que este sistema mantiene mantiene el 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y de 80% en 5 días, y actualmente se localiza en tierra entre Veracruz, Puebla e Hidalgo, generando clima inestable con lluvias y vientos fuertes. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1429069770662416385

El SMN indica que en 48 horas, se prevé que dicho sistema se mueva hacia el oeste a una velocidad promedio entre 15 y 25 km/h y sus vientos aun no son especificados en su proyección. 

Clima

Se prevé que los amplios remanentes de “Grace” se desplacen hacia el oeste e ingresen en el Océano Pacífico, en las costas de Jalisco y Colima, donde existirían condiciones favorables para su reintensificación como depresión tropical.

La madrugada de este sábado 21 de agosto, “Grace” tocó tierra en Veracruz como un poderoso huracán categoría cuatro; vientos y lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros o más se han desprendido desde su ingreso. 

Desde entonces, ha recorrido parte del territorio nacional y actualmente su centro se ubica en el oriente de Hidalgo con vientos sostenidos de 150 y rachas de 170 km/h, con desplazamiento hacia el oeste-suroeste de 22 km/h. 

 “Marty” viene en camino; se formará como ciclón tropical por “Grace” la próxima semana

Su recorrido potencia lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250.0 mm en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca; lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm en Guanajuato, Morelos y Chiapas; así como lluvias puntuales fuertes 25.1 a 50.0 mm en Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Además genera rachas de viento de 110 a 130 km/h en Hidalgo y Puebla; rachas de 80 a 100 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

El pronóstico extendido establece que hacia el mediodía, aun sobre tierra a 22 km al oeste-suroeste de Tuxpan, Veracruz, se degrade a tormenta tropical, y para la madrugada del domingo, sea depresión tropical en tierra a 250 km al nor-noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1429064943962402819

Sus área de influencia abarca estados del centro de México y sus remanentes llegarán al Pacífico en donde interactuarán con la zona de inestabilidad que se mantiene en vigilancia. 

 “Marty” viene en camino; se formará como ciclón tropical por “Grace” la próxima semana

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.