Al momento

Clima

Lluvias intensas se dejarán sentir este lunes; así viene el pronóstico del clima

Diversos sistemas mantendrán inestabilidad climática pero predominarán lluvias fuertes y vientos arrachados en la mayor parte del país.

| Internet

México.– En su aviso de pronóstico del clima para hoy lunes 2 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional informó, el frente Núm. 62 (fuera de temporada) sobre el norte y noreste de México, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en ambas regiones, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León (norte). 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destaca además que, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco y Colima. 

Por otra parte el organismo del clima indica que la onda tropical Núm. 17 se extenderá sobre el sur de México y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México. Durante la tarde y noche, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y generará chubascos en la Península de Yucatán. También, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1422154102796996615

Pronóstico de lluvias para hoy 02 de agosto de 2021:
•    Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California y Aguascalientes.
•    Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Posibilidad de tormentas eléctricas:

•    Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de agosto de 2021:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1422153865596608521

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de agosto de 2021:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 02 de agosto de 2021: 
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León (norte).
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1422151814699393024

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Ambiente fresco con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer, así como cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1422147685616742401

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas de la región. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y norte de Nuevo León, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Querétaro, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1422147368556765187

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Papaloapan, Oax., 31.4; Guadalajara, Jal., 27.6; Campeche, Camp., 25.0; Lauchapan, Ver., 21.4; Durango, Dgo., 21.0; Pantitlán, Cd. de Méx., 20.7; Monclova, Camp., 16.6; Puerto Chiapas, Chis., 16.5; Frías, Gto., 13.4 y Guachochi, Chih., 13.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León. B.C., 45.1; Cd. Constitución, B.C.S., 42.2; Hermosillo, Son., 41.5; Piedras Negras, Coah., 41.2; Arriaga, Chis., 39.6; Culiacán, Sin., 38.1; Soto La Marina, Tamps., 37.5; Campeche, Camp., 36.7; Valladolid, Yuc., 36.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Altzomoni, Edo. de Méx., 2.6; El Vergel, Chih., 5.9; Mariposa Monarca II, Mich., 6.8; Nevado de Colima, Jal., 7.0; San José Teacalco, Tlax., 8.0; El Chico, Hgo., 8.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.