Al momento

Clima

El doble impacto de “Grace”: Cruzará el país y llegará al Pacífico; sigue su trayectoria y qué efectos dejará

Ya ingresó a México esta madrugada por Quintana Roo, en unas horas lo hará nuevamente como huracán por Veracruz; descarga lluvias extraordinarias y torrenciales

| Internet

México.“Grace” se ubica hoy por hoy, como el sistema más poderoso de la actual temporada; el motivo no es tanto su potencial alcanzado como huracán categoría uno, sino su amplitud que lo llevará de un extremo a otro del territorio mexicano, impactando dos veces en tierra hasta llegar a aguas del Pacífico

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su más reciente alerta sobre esta atípica trayectoria, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del huracán “Grace”  se desplaza sobre el oriente de la Península de Yucatán; está sobre tierra a 70 km al sur-sureste de Valladolid, Yucatán y a 275 km al este-sureste de Celestún, de dicho estado.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1428314127525498880

•    Se estableció zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, Q. Roo. 
•    Zona de vigilancia por efectos de huracán desde Puerto de Veracruz, Ver., hasta Cabo Rojo, Ver. 
•    Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Q. Roo hasta Campeche, Camp., y desde Punta Herrero, Q. Roo., hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo. 
•    Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Ver., hasta Puerto Altamira, Tamps.

“Grace se desplaza al oeste de manera rápida a 28 km/h con vientos sostenidos de 10 km/h y rachas de 140 km/h y además, deja lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250.0 mm en las próximas 24 h sobre Campeche, Yucatán y Quintana Roo*

El organismo del clima pronostica vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo; además de posibles trombas marinas en las costas de Quintana Roo y norte de Yucatán.

En el pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional indica este jueves “Grace” se mantendrá en tierra y bajará su intensidad a tormenta tropical, durante este mismo día o  madrugada del viernes saldrá nuevamente a aguas del Golfo de México y se dirigirá a Veracruz.

En su trayectoria se reforzará una vez más a huracán categoría uno, y con esa intensidad tocará tierra hacia el 21 de agosto a 50 kilómetros al suroeste de Tecocutla, Veracruz; ese mismo día será una baja presión remanente que seguirá un recorrido muy largo hasta llegar al otro extremo del país y llegue a tocar aguas del Pacífico. 

La alerta que emitió el SMN es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.