Al momento

Clima

¡Es hoy, es hoy! La increíble lluvia de estrellas Perseidas iluminará el cielo; así podrás verla

Atrévete a disfrutar de este espectáculo natural que nos brinda el espacio, aquí te diremos todo lo que tienes que saber para poder observarlo.

| Internet

Clima.- Esta noche será la lluvia de estrellas ‘Perseidas’, recuerda mirar al cielo y disfrutar de esta lluvia de meteoros que es visible cada año y ocurre en los meses de julio y agosto, llamadas así porque el punto desde el que parecen granizar (llamado radiante) se encuentra en la constelación de Perseo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las Perseidas llegarán a su punto de máxima actividad desde la noche de hoy, miércoles 11 y hasta viernes 13 de agosto.

El Observatorio Astronómico Nacional de España ha informado que la lluvia de estrellas será visible durante toda esta semana, pero el mejor momento para verlo sin duda será entre estos días.

Señalaron que este año se logrará una mejor visión gracias a que la luna se encuentra en una fase que permitirá que los destellos luminosos se aprecien más.

Recuerda que, aunque la lluvia de estrellas se podrá apreciar toda la noche, la mejor hora para observarlas será al atardecer justo antes de que la luna llegue a iluminarse y en la madrugada justo antes de que salga el Sol.

Según la NASA, se recomienda mirar el cielo durante la noche de hoy. El momento más adecuado para ver las Perseidas claramente será a la media noche del 12 de agosto con la luna creciente, se pronostica que en los momentos de su máxima intensidad caerán 40 meteoros por hora, aunque desde una ciudad muy pocos podrían ser visualizados.

https://youtu.be/Nx6IOlpm1TM

Te sugerimos: Clima: ¿Qué regiones afectará la Tormenta Tropical “Linda”? Activará lluvias puntuales e intensas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.