Al momento

Clima

Se forma la depresión tropical Doce-E en el Pacífico; llegará a ser huracán indica el SMN

La depresión tropical “Doce-E”, se generó a partir de una zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero, checa su ubicación y trayectoria

| Internet

México.– Esta madrugada se formó la depresión tropical “Doce-E”, a partir de una zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su boletín de las de las 5:15 de la mañana. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima indica que el sistema se ubica a 445 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1425026568447959046

Además destaca que su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el sur y sureste de México y que hacia el mediodía de este 10 de agosto, alcanzará la categoría de tormenta tropical a tan solo 415 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero. 

Pero no es todo, ya que el SMN en su pronóstico extendido, destaca que para el próximo día 12, la depresión tropical Doce-E, alcanzará la fuerza de huracán categoría uno a 60 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y que se mantendrá así hasta el domingo 15 de este mes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1425043575696285697

La primea alerta por este sistema quedó activa y es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Al tomar la categoría de tormenta tropical, la depresión tropical asumirá el nombre de “Linda”, el sistema 12 activo en el Pacífico de los 24 que se proyectaron para la actual temporada de ciclones y huracanes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1425051949750112256

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.