Al momento

Clima

Clima: Queríamos lluvias, "Kevin" y la Depresión Tropical Doce-E las dejarán en abundancia ¡Atentos!

Sigue la evolución de ambos sistemas y prepárate también para vientos arrachados en los estados que se verán impactados por las amplias bandas nubosas 

| Internet

México.- Una nueva alerta emitió el Servicio Meteorológico Nacional para los dos sistemas activos en el Pacífico Mexicano, la Tormenta Tropical “Kevin” y la recién formada Depresión Tropical Doce-E

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima detalla que ambos sistemas mantendrán a las costas del Pacífico con intensas a torrenciales precipitaciones, que se acompañarán de alta densidad de rayos y vientos arrachados. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1425116114753712128

Sobre la Depresión Tropical Doce-E, indica que se localiza al sur de las costas de Guerrero y su circulación generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México.

La distancia al lugar más cercano es a 425 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, sigue un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 17 km/h; su circulación ocasionará probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Colima y Michoacán.

"Kevin" y la Depresión Tropical Doce-E dejarán lluvias en abundancia

En el pronóstico extendido, el Meteorológico Nacional destaca que la depresión tropical Doce-E tomará la categoría huracán uno hacia la madrugada del 12 de agosto, cuando se ubique a  545 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; bajo esta modalidad está por al menos tres días. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1425126927744987139

Por otra parte y respecto a la tormenta tropical “Kevin”, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que su centro se localiza al suroeste de Baja California Sur, su circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en  Baja California Sur, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de dicha entidad.

La ubicación al lugar más cercano es a 620 km al suroeste de Cabo San Lucas BCS y a 356 al oeste de Isla Socorro Colima; se desplaza al noroeste a 15 km/h con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. 

"Kevin" y la Depresión Tropical Doce-E dejarán lluvias en abundancia

Su circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, así como vientos   con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de dicha zona.

El organismo del clima destaca que se mantendrá como tormenta tropical hasta el 11 de agosto, y posteriormente será depresión tropical, para el 13 de agosto sería ya una baja presión remanente. 

"Kevin" y la Depresión Tropical Doce-E dejarán lluvias en abundancia

Por el momento y para ambos sistemas, el Meteorológico Nacional emitió una alerta a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.