Al momento

Clima

Clima: ¡Se desata el calor! Lluvias, granizadas y hasta 40º llegarán en estos lugares del país

Lluvias puntuales intensas en Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Veracruz; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

| Internet

Clima.- Durante esta noche y madrugada, un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, sobre el noreste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con el paso de la onda tropical Núm. 8 que recorrerá el centro y sur de México, ocasionarán nublados densos con lluvias puntuales intensas en Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Veracruz; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Oaxaca, así como fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y caída de granizo. Por otro lado, un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país en interacción con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para mañana, el vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera se mantendrá sobre el noreste del país, continuará asociado con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocando chubascos con lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional.  Mientras que, la onda tropical Núm. 8 se desplazará sobre el sur y gradualmente el occidente de México, e interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del noroeste, occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales intensas en zonas de Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del país, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora. 

Te sugerimos: ¡Pantalones desde $199! Suburbia activa Gran Venta de Liquidación con hasta 60% de descuento

Pronóstico de lluvias para mañana 08 de julio de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima y Morelos.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Chihuahua, Tlaxcala y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 08 de julio de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 08 de julio de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 08 de julio de 2021:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 Deberías leer: ¡Bájale al recibo de CFE! Esta es la temperatura del aire acondicionado con la que ahorrarás luz

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nubosidad con lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la Península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas que pudieran alcanzar los 45°C en Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas que pudieran alcanzar los 45°C en Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Colima y fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes  en Guerrero y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Chiapas, todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Veracruz; así como lluvias aisladas en Tabasco, todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo, con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Aguascalientes y Zacatecas; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guanajuato; muy fuertes en Hidalgo y Morelos; fuertes en Querétaro y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Te puede interesar: ¡Descarga la cuponera de Sam’s Club! Aprovecha estos irresistibles precios con envío gratis

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.