Al momento

Clima

¡Alerta Florida! El ciclón “Elsa” está próximo a tocar tierra estadounidense

Al tocar tierra bajará su intensidad, pero en su trayecto nuevamente será tormenta tropical; su destino será convertirse en ciclón extratropical hacia el 10 de julio de 2021 

| Internet

México.- En la más reciente alerta por ciclones y huracanes, el Servicio meteorológico Nacional destacó esta mañana que el centro de la tormenta tropical “Elsa”, se desplaza hacia la Península de la Florida, EUA y está próximo a tocar tierra. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La distancia al lugar más cercano es a 105 km al oeste-noroeste de Key West, Florida, EUA., y a 575 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo con desplazamiento moderado a 17 km/h hacia el nor-noroeste. 

“Elsa” registra vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h y se mantiene en vigilancia; se prevé que toque tierra en Estados Unidos tierra durante la tarde del miércoles 7 de julio y que de inmediato baje la intensidad de sus vientos. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1412430808854405121

Hacia la mañana jueves 8 como depresión tropical seguiría en tierra sobre E.U.A, pero por la tarde nuevamente retomará su estatus de tormenta tropical y se encontrará próximo a salir de tierra y retomar aguas frías del atlántico. 

Se espera que el 10 de julio se conforme como ciclón extratropical a 3,790 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.