Al momento

Clima

Pronóstico del clima: ¡Prepara el paraguas! lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Lluvias muy fuertes a intensas en algunas regiones, además de puntuales intensas, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

| Internet

Clima.- Este día, la onda tropical Núm. 16 se extenderá frente a las costas de Jalisco, continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, generando lluvias muy fuertes a intensas sobre estas regiones, además de puntuales intensas, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la aproximación de la nueva onda tropical Núm. 17 a la Península de Yucatán, originarán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo. Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Te sugerimos: Clima: ¡Atento! Se formó Tormenta Tropical “Hilda” en el Pacífico ¿dónde se encuentra y a dónde va?

Pronóstico de lluvias para hoy 31 de julio de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur y Aguascalientes.
  • Posible caída de granizo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de julio de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de julio de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 31 de julio de 2021: 

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Video: ¡Pánico en Perú! Así se vivió el sismo de maginitud 6.1 que azotó el norte del Pacífico

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer, además de cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias intensas en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, asi como chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de la región. 

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Deberías leer: El COVID-19 y Alzheimer: Estudio revela las “reales y preocupantes” posibilidades

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.