Al momento

Clima

¡Torbellinos, tornados y lluvias! Así viene el pronóstico del clima para este día

Las lluvias puntuales muy fuertes se registrarán en al menos nueve estados del país; para el resto, onda de calor y hasta frente frío

| Internet

México.– El clima inestable continuará en gran parte del territorio mexicano; el Servicio Meteorológico Nacional anticipa la generación de tornados, torbellinos y lluvias puntuales muy fuertes en al menos nueve estados del país, mientras que en el resto, la onda de calor seguirá golpeando y hasta las bajas temperaturas motivadas por un frente frío atemporal de corta duración. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima detalla que hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. 

Por otra parte indica que la onda tropical Núm. 13 se desplazará sobre el centro y sur de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México y el sureste del territorio nacional. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1417414807540563969

Además el organismo del clima destaca que un sistema frontal (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, aunado a un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Finalmente, advierte que predominará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de julio de 2021:
•    Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Estado de México y Guerrero.
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
•    Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1417414451901263872

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de julio de 2021:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de julio de 2021:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 20 de julio de 2021: 
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
•    *Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas altas que rodean el Valle de México, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en la región. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Baja California (norte). Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.   

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Michoacán, así como chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1417412922544844805

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados hacia la tarde, se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, se registrarán lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1417401365328891913

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Monclova, Camp., 23.2; Campeche, Camp., 23.0; Azcapotzalco, CDMX., 21.1; Xalapa, Ver., 20.5; Guanajuato, Gto., 18.4; Santiago Yaveo, Oax., 16.6 y Acaponeta, Nay., 14.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 43.5; Hermosillo, Son., 41.0; Piedras Negras, Coah., 39.6; Culiacán, Sin., 39.0; La Paz, BCS., 38.2; Ciudad Victoria, Tamps., 37.0;Arriaga, Chis., 36.8; Valladolid, Yuc., 36.5; Salina Cruz, Oax., 36.0; Campeche, Camp., 35.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Zacatecas, Zac.,13.5; Aeropuerto, CDMX., 14.0; Pachuca, Hgo., 14.6; Puebla, Pue., 14.7; Guadalajara, Jal., 15.6 y Durango, Dgo., 15.7

https://twitter.com/conagua_clima/status/1417273049200709634

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.