Al momento

Clima

Clima: Tormentas "Guillermo" y "Felicia" se despiden con lluvias en estos estados durante la tarde

El servicio meteorológico nacional informó sobre la situación actual de las tormentas Felicia y Guillermo; y sus afectaciones sobre las entidades del Pacífico Norte

| Internet

Hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La onda tropical Núm. 13 se desplazará sobre el centro y sur de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México y el sureste del territorio nacional. Por otra parte, un sistema frontal (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, aunado a un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1417529745521221637?s=20

 Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1417531246398214146?s=20

La Depresión Tropical “Guillermo” continúa debilitándose y se pronostica se convierta en Baja Presión Remanente en el transcurso de este día. Su centro se localiza a más de 1,500 km de costas mexicanas. La Tormenta Tropical “Felicia” se localiza muy lejos de costas mexicanas. Y se pronostica se debilite a Depresión Tropical en el transcurso de este día. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.