Al momento

Clima

“Guillermo” refuerza probabilidad de lluvias en BCS y occidente de México

No obstante continuará con un desplazamiento hacia aguas profundas del Pacífico y dejará de afectar a las costas mexicanas

| Internet

México.– La primera alerta de pronóstico del día para la tormenta tropical “Guillermo” en el Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional informó  que el sistema refuerza la probabilidad de lluvias en Baja California Sur y el occidente del país en el transcurso de hoy lunes 19 de julio de 2021.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima detalla además que la distancia al lugar más cercano de “Guillermo”, es a 850 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas BCS, se aleja de costas mexicanas siguiendo un desplazamiento similar a “Felicia”, hacia aguas profundas del Pacífico.

Al momento el sistema se moviliza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, refuerza con su circulación  la probabilidad de lluvias en Baja California Sur y el occidente del país, la recomendación que emite el Meteorológico es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1417078925868474368

De acuerdo a la proyección climatológica, “Guillermo” se mantendrá como tormenta tropical alejándose cada vez más de costas nacionales; hacia el 21 de julio se degradará a depresión tropical y para el día 24 será baja presión remanente a más de 3 mil kilómetros del territorio mexicano.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1417072103854018561

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.