Al momento

Clima

Clima: ¿Lavar? ¡Ni lo pienses! Lluvias puntuales muy fuertes se esperan para Sinaloa este domingo

Se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde que es cuando se espera la caída de lluvias puntuales muy fuertes en la entidad, con descargas eléctricas e incluso la posible caída de granizo

| Internet

México.- Si tienes pensando lavar este domingo para iniciar la semana con la ropa limpia, es mejor que no lo hagas, pues Sinaloa es uno de los estados de la república donde se esperan lluvias puntuales muy fuertes este día con un acumulado de hasta 75 milímetros (mm).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde que es cuando se espera la caída de lluvias puntuales muy fuertes en la entidad, con descargas eléctricas e incluso la posible caída de granizo.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, una serie de fenómenos meteorológicos entre los que destaca la tormenta tropical “Guillermo” que se encuentra activa en el Océano Pacífico, don los que ocasionarán desde lluvias aisladas hasta chubascos y lluvias muy fuertes en todo el territorio mexicano, y Sinaloa se encuentra en la lista de las entidades federativas con mayor probabilidad de precipitaciones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1416729481662799876

La onda tropical número 12 que recorrerá el país es otro de los eventos naturales causantes de las lluvias este día y los estados donde se esperan las precipitaciones puntuales de fuertes a muy fuertes son además de Sinaloa, el vecino estado de Sonora, además de Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán, con acumulados de 50.1 a 75.0.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1416762933984468997

También hará calor

Pero no solo lluvias, este domingo 18 de julio se espera que el termómetro en Sinaloa pueda alcanzar hasta los 40 grados centígrados.

Y es que las temperaturas máximas de 35 a 40 grados se prevén para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1416758940080111623

Así que es mejor que te prepares y el clima no te agarre desprevenido este día. Recuerda que es importante resguardarte en casa en momentos de intensa lluvia para evitar accidentes; además, hidratarte ante las altas temperaturas para prevenir enfermedades como golpes de calor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.