Al momento

Clima

¡Inversión! Conagua rescata observatorios meteorológicos de Choix y Culiacán

La dependencia destacó que en la rehabilitación de estos inmuebles una inversión de 2 millones 286 mil pesos, con los cuales se fortalece la infraestructura para la observación diaria de las condiciones meteorológicas de la entidad

| Internet

Sinaloa.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de México para garantizar la seguridad hídrica de las y los mexicanos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo la rehabilitación de los Observatorios Meteorológicos de Choix y Culiacán, en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante una inversión de 2 millones 286 mil pesos, la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, encabezó los trabajos de rehabilitación de ambos inmuebles, que consistieron en mejoras de la estructura que debido a su antigüedad y a las afectaciones propias del clima en la región se habían deteriorado.

También se realizaron trabajos en los sistemas auxiliares que lo integran y permiten su operación continua, como los sistemas hidrosanitarios, eléctrico, de seguridad (tierras físicas y pararrayos) y de resguardo de los equipos especializados.

Con estas acciones, se fortalece la infraestructura que utilizan los especialistas de la Conagua para la observación diaria de las condiciones meteorológicas en superficie (temperatura, humedad, intensidad del viento, dirección del viento, precipitación y presión atmosférica), de fenómenos meteorológicos especiales de cobertura y tipo de nubes, así como el registro sinóptico horario.

Dichos parámetros son fundamentales en la elaboración de pronósticos y productos climatológicos en la zona norte y centro de Sinaloa, esenciales durante la prevención de emergencias hidrometeorológicas. 

Finalmente, José Luis Montalvo Espinoza, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte (OCPN), destacó que gracias a que se aprovecharon al máximo los recursos asignados, se logró la recuperación de estos espacios públicos y ahora se tienen instalaciones dignas y seguras para su personal operativo y visitantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.