Al momento

Clima

‘Enrique’, la tormenta que llegó a ser huracán de manera anticipada… se fue

Fueron cinco días en los que este sistema estuvo activo, que aumentó sus vientos de manera importante y descargó lluvias principalmente en occidente y sierras del noroeste de México

| Internet

México.- El que llegó a ser el primer huracán de la temporada y que alcanzó la categoría uno en la escala Saffird-Simpson, dejó de ser un riesgo para las costas del Pacífico Mexicano y se degradó totalmente antes de tocar tierra en Baja California Sur. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fueron cinco días de activación, en los que dejó lluvias importantes en Occidente en donde incluso se confirma la muerte de tres personas y en Chihuahua, zona en la que se reportó la desaparición de una niña, supuestamente arrastrada por la corriente; no obstante en zonas de la costa del Noroeste como Sinaloa pasó con mínimo de precipitaciones, pero con densos nublados y vientos.

“Enrique” se disipó a 35 km al norte de La Paz, BCS., y a 172 km al suroeste de Topolobampo, Sinaloa durante la tarde del miércoles, lo hizo tal y como inició, de manera apresurada y por fortuna, sin dejar mayores afectaciones al país. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1410512198175059968

No obstante, y según los modelos del Servicio Meteorológico Nacional, sus remanentes se mantendrán al menos por tres días más ayudando al refrescamiento de las temperaturas con el registro de lluvias de menores a fuertes en Baja California, Sonora y Sinaloa. 

De acuerdo a los modelos, la llegada de Enrique como huracán fue de manera anticipada lo que podría sugerir un nuevo sistema con características aun más intensas entre agosto y septiembre, cuando los huracanes con mayor fuerza se activan en el Pacífico Mexicano. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1410387251926687748

Recordemos que en el 26 de junio y un periodo de 24 horas, “Enrique” pasó de tormenta a huracán categoría uno; bajo esas condiciones y con vientos de 159 a 185 km/h, estuvo hasta el día 28 cuando nuevamente bajó su intensidad, todo en línea de costa y con el temor de cambios y entradas a tierra constantes. 

Hoy en día, el último aviso de este sistema se dio por parte del Servicio Meteorológico Nacional, y así terminó la historia de “Enrique” en el Pacífico, la tormenta que llegó a ser de manera anticipada huracán y que dejó aportaciones a las presas y en algunas zonas, únicamente nubes. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1410402020012421124

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.