Al momento

Clima

¡Prevenidos! Zona de baja presión en el Pacífico extiende su área de impacto en el sur de México

Zonas del sur del país y Guatemala se ven afectadas por el ingreso de humedad, lluvias y tormentas eléctricas; la baja presión mantiene su potencial para desarrollo ciclónico a 5 días

| Internet

México.- En la nueva alerta por ciclones y huracanes emitida la mañana de este miércoles 9 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional informó que mantiene en vigilancia la zona de baja presión ubicada en la frontera de México y Guatemala. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que la baja presión se mantiene con el 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico a cinco días y se ubica al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1397930773777289220

La distancia al lugar más cercano de esta baja presión es muy corta de tierra, a penas a 20 kilómetros de la zona antes descrita y se encuentra generando gran aportación de humedad a estados del sur del país y Guatemala. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1402598819607420933

En las últimas horas ha extendido su zona área de nubosidad, y también la prevalencia de lluvias y tormentas eléctricas sobre las zonas cercanas; y aunque su potencial para desarrollo ciclónico aun es débil, su reforzamiento obliga al seguimiento puntual por parte de las autoridades del clima de México y Guatemala.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.