Al momento

Clima

¿Cómo viene el clima este 9 de junio a México? Lluvias y calor serán la constante

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que el primer temporal de lluvias se activará en el centro y sur, mientras que el ambiente caluroso de hasta 45 grados se mantendrá en zonas del norte y noroeste del país

| Internet

México.- En el aviso de pronóstico a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles 9 de junio el primer temporal de lluvias podría iniciar, además las temperaturas seguirán subiendo de manera considerable. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De inicio, el organismo del clima indica que canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados de la Mesa Central, incluido el Valle de México, oriente del país y la Península de Yucatán; así como lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México. 

Por otra parte agrega que la onda tropical Núm. 1 originará chubascos, rachas de viento fuertes y descargas eléctricas en el occidente del país, además que una línea seca se mantendrá sobre el norte, generando lluvias aisladas, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1402582650221563905

El Meteorológico Nacional también advierte por ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 09 de junio de 2021:
•    Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Chiapas.
•    Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Morelos y Tabasco.
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.
•    Posibilidad para la caída de granizo: Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
•    Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1402582235350331394

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de junio de 2021:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de junio de 2021:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para hoy 09 de junio de 2021:
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1402578389261639684

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas vespertinas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos  en Jalisco, Colima y Michoacán; además de lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.  

https://twitter.com/conagua_clima/status/1402551391617388545

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caida de granizo. Ambiente templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, todas con descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Durango y Chihuahua y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, así como de 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala; además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos, Hidalgo y Puebla. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta y de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1402504188580429829

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Toluca, Edo. de Méx., 22.8; Marcos Carrillo, Cuauhtémoc, Cd. de Méx., 21.3; Oaxaca, Oax., 11.4 y Siltepec, Chis., 10.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 44.5; Torreón, Coah., 42.7; Hermosillo, Son., 41.0; Chihuahua, Chih., 40.0; Campeche, Camp., 39.4; Monterrey, N.L., 39.2; Ciudad Victoria, Tamps., 38.6; Ejido Nuevo León, B.C., La Paz, B.C.S. y Río Verde, S.L.P., 37.5; y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 4.9; El Vergel, Chih., 7.2; Mariposa Monarca I, Mich., 7.3; La Michilia, Dgo., 9.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

https://twitter.com/linea_directa/status/1397930773777289220

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.