Al momento

Clima

Clima: Lluvias, descargas eléctricas, granizo e intensa onda de calor en estos estados del país

La onda tropical Núm. 1, se ubicará al suroeste de las costas de Baja California, sin generar efectos para el país.

| Internet

Clima.- Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión en el sureste de México en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Guerrero, así como fuertes en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se prevén también, intervalos de chubascos en la Península de Yucatán. Por otro lado, la onda tropical Núm. 1 extendida al sur de las costas de Jalisco, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, rachas de viento y descargas eléctricas en el occidente de México. Mientras que, una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, generará lluvias aisladas, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en la región. Así mismo, una nueva onda tropical sobre Centroamérica, se aproximará para el día de mañana al sureste de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para mañana, un canal de baja presión sobre el centro y oriente el país, en interacción con el desplazamiento de la nueva onda tropical sobre el sureste de México, ocasionarán incremento de nublados con lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Mientras que la onda tropical Núm. 1, se ubicará al suroeste de las costas de Baja California, sin generar efectos para el país. Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará lluvias con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en la región. Finalmente, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con pronóstico de temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para mañana 10 de junio de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nayarit.
  • Posibilidad para la caída de granizo: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 10 de junio de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 10 de junio de 2021:

  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 10 de junio de 2021:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Te sugerimos: ¡Miedoso! León cobarde se aferra desesperadamente a un árbol, asustado por los búfalos

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán; intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.  

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en la región, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí; así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Durango y Chihuahua y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, así como de 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Puebla; fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Deberías leer: ¡Julio Regalado A-pantalla! Arma tu cine en casa con estas increíbles ofertas en Soriana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.