CLIMA LLUVIAS

Aunque no se forme como tormenta, la baja presión en el Pacífico dejará mucha lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional alerta a zonas del sur del país, ya que dicha sistema además de cercano a la costa dejará importantes aportaciones de agua
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:07

México.- En la más reciente alerta de pronóstico para la zona de inestabilidad que se mantiene activa en el pacífico mexicano y que al momento mantiene un 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que dicho sistema dejará importantes lluvias. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima detalla que, independientemente de si se desarrolla o no como ciclón tropical, el sistema puede producir lluvias intensas a torrenciales durante el próximo fin de semana en el sur del país. 

Indicó que el sistema tiene probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días y se encuentra muy cercana a tierra, a aproximadamente 30 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala. 

La alerta es para estados y comunidades cercanas al área de influencia de la zona de inestabilidad, ya que las lluvias podrían superar los 150 milímetros en un par de horas, provocando así el primer temporal de lluvias intensas del actual periodo.

 

Comentarios