Al momento

Clima

Clima: ¡Preparados! Se vienen lluvias, fuertes rachas de viento y más calor en gran parte del país

Una línea seca se mantendrá sobre el norte del país, generando lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región

| Internet

Clima.- Para esta noche y madrugada, la onda tropical Núm. 1, se desplazará sobre el sur del territorio nacional, en interacción con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mientras que, un canal de baja presión, extendidos sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Morelos, Estado de México, Puebla y Veracruz, además de lluvias con chubascos en el occidente, oriente, centro del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán. Asimismo, una línea seca sobre el norte de México, ocasionará lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para mañana, canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, continuarán ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados de la Mesa Central, incluido el Valle de México, oriente del país, así como en la Península de Yucatán. Mientras que, la onda tropical Núm. 1 recorrerá el occidente del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas durante su desplazamiento. Por otro lado, una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México. Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte del país, generando lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región. Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te sugerimos: ¡Hora de celebrar el aniversario Sam’s Club! Aprovecha el envío gratis y súrtete con estas ofertas

Pronóstico de precipitación para mañana 09 de junio de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Veracruz, Guerrero, y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Puebla, Morelos y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.
  • Posibilidad para la caída de granizo: San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 09 de junio de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 09 de junio de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para mañana 09 de junio de 2021:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: ¡Tremenda golpiza! Repartidora de Amazon agrede físicamente a mujer que esperaba su paquete

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde y noche con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas vespertinas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental y caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.  

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, con descargas eléctricas. Ambiente templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, todas con descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Durango y Chihuahua y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, así como de 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla; así como intervalos de chubascos en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Deberías leer: ¿Tendrá razón? Ricardo Salinas: Urge voto electrónico para mejorar participación ciudadana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.