Al momento

Clima

Clima: Comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico; ¿Cuántos ciclones habrá?

En junio inició la temporada de huracanes en el Atlántico; aquí te decimos cuántos fenómenos se registrarán y cuando se presentarán

| Internet

Estados Unidos.- Toda vez que al llegar el mes de junio inició la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico, por lo que estos ciclones se presentarán en Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos define un huracán como un “ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 74 mph o más”. Además, estos fenómenos se clasifican según su intensidad de los vientos de acuerdo a la escala de Saffir-Simpson que estima el daño potencial del 1 al 5. 

¿Cuántos huracanes habrá en el 2021?

El Centro de Predicción del Clima de la NOAA informó que se espera que esta sea otra temporada de huracanes superior a la normal. Los meteorólogos predicen un 60 por ciento de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, frente al 30 por ciento de una casi normal y un 10 por debajo de lo normal. Según la NOAA para este 2021 se espera:

  • Tormentas tropicales: un rango probable de 13 a 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más)
  • Huracanes fuertes (categorías 1 y 2): de esas tormentas de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes con vientos de 74 mph o más.
  • Huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5): de 3 a 5  podrían alcanzar vientos de 111 mph o más.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que habrán entre 14 y 20 ciclones en cada Océano por lo que se esperan: 

  • Tormentas tropicales: entre 8 y 11.
  • Huracanes fuertes (categorías 1 y 2): Predicen entre 4 a 5 huracanes fuertes.
  • Huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5): de 3 a 4 además de los anteriores. Dando un total de entre 15 y 20 ciclones tropicales.

¿Cuándo inicia y termina la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico?

Esta temporada inició el 1 de junio y termina el próximo 30 de noviembre. Además, se pronostican entre 15 y 20 ciclones en la zona.

Los nombres que podrían recibir las tormentas tropicales son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henru, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindi, Nicolas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor, Wanda.

https://twitter.com/NOAAClimate/status/1402264154552025096

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo avanzan, con qué fuerza y a dónde van las zonas de baja presión del Pacífico?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.