CLIMA TORMENTA

En pleno proceso electoral ¡una nueva tormenta podría activarse en el Pacífico!

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que la zona de baja presión alcanzó el 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico y en unas horas podría activarse y convertirse en la tercera tormenta tropical de la temporada

En pleno proceso electoral ¡una nueva tormenta podría activarse en el Pacífico!
Escrito en CLIMA el

México.- Con muy altos pronósticos para la activación de la tercera tormenta tropical de la temporada, llegó este domingo 6 de junio a México, mismo día en que se estará desarrollando el proceso electoral 2021 en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales en gran parte del país. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que Zona de baja presión mantiene 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y se desplaza lento hacia el oeste. 

La distancia al lugar más cercano de este sistema es a 875 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 km/h; como ya se indicó, el sistema mantiene 90 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas y su circulación refuerza el aporte de humedad hacia el occidente, centro y sur de México. 

Respecto a la segunda zona de inestabilidad activa desde el sábado, el organismo del clima indica que mantiene el 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días; se localiza al sur de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala. .

Respecto al último reporte del sábado, el sistema se mueve más enfilado hacia el sur y aunque está muy cerca de tierra, hasta el momento no representa peligro para costas nacionales. 

El siguiente aviso para ambos sistemas será emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en punto de las 13:00 horas, síguelo y toma precauciones.