Al momento

Clima

Clima: ¿Un nuevo huracán? Zona de baja presión en el Océano Pacífico mantiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico

El SMN informó que el fenómeno se localiza al sur-suroeste de las costas de Colima

| Internet

México.– La situación actual de la zona de baja presión que se forma en el Océano Pacifico mantiene  un 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el fenómeno se localiza al sur-suroeste de las costas de Colima y que se mantiene el monitoreo constante.

En un comunicado a las 19 horas de este sábado el fenómeno se ubica a 769 kilómetros del sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Mantiene vientos sostenidos de  30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

La circulación del fenómeno,  refuerza el aporte de humedad hacia los estados del occidente, centro y sur de México.

Para la noche y madrugada de este sábado y domingo se esperan fuertes lluvias a causa de canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, muy fuertes en Puebla, Guerrero y Tabasco, así como fuertes en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

TE PUEDE  INTERESAR: Clima: ¡Preparados! Se esperan fuertes lluvias para la madrugada del domingo 6 de junio

https://twitter.com/conagua_clima/status/1401339915057520645

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.