Al momento

Clima

Clima: ¡Preparados! Se esperan fuertes lluvias para la madrugada del domingo 6 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico la entrada de una onda tropical número. 1 en el sureste del país

| Internet

México.– Durante esta noche y madrugada, canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, muy fuertes en Puebla, Guerrero y Tabasco, así como fuertes en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y vientos fuertes. Por otra parte, la onda tropical número 1 se aproximará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas en Campeche. 

Para el día de mañana, la onda tropical número ingresará sobre el sureste de México y originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Por otro lado, canales de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos océanos, mantendrán las condiciones para lluvias con tormentas en el occidente, centro, oriente y sur del país. Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 

Pronóstico de precipitación para mañana 06 de junio de 2021:

Las lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes  de 50.1 a 75.0 milímetros, en  Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Michoacán y Veracruz, en los de intensidad de 5.1 a 25.0 mm serán para Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El pronóstico de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm será para los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Habrá posible caída de granizo para los estados de Chihuahua y Durango y la posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 06 de junio de 2021 de 40 a 45 °C serán para  Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán y las máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, medio nublado por la tarde y sin lluvia en en la región. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Nayarit y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco. Ambiente templado por la mañana a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día en el centro y sur de la región, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Durango y Chihuahua y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h Durango.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya no es una, sino dos las tormentas activas en el Pacífico! Mira cómo vienen y a dónde van

https://twitter.com/conagua_clima/status/1401339915057520645

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.