Al momento

Clima

Lluvias de "Enrique" afectarán mayormente a la zona serrana de Sinaloa; los vientos a la costa: SMN

Personal del Servicio Meteorológico Nacional informó para Línea Directa que las precipitaciones serán de hasta 150 mm y los vientos muy intensos, de 100 km/h

| Internet

Sinaloa.- Pese a que el ciclón “Enrique” sigue debilitándose, la intensidad de sus lluvias es peligrosa por lo que no se debe bajar la guardia mayormente en las zonas serranas de Sinaloa en donde se concentrará la mayor parte de las precipitaciones. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El meteorológico Jesús Carachure informó a Línea Directa que el pronóstico es de lluvias fuertes de hasta 150 milímetros en las zonas altas, y vientos de 100 km/h en la costa de la entidad; la recomendación es a zonas bajas estar preparadas por las avenidas que podrían ocasionar desde inundaciones, deslaves y desbordamiento de arroyos y ríos. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1409865710335971329

“No porque Enrique pierda fuerza se indica que no es peligroso, hay tormentas que incluso descargan mucha más agua que un huracán; se ubica 212 al sur-suroeste del el Roblito, Nayarit y mantiene desplazamiento lento a Baja California Sur. Mantendrá efectos como lluvias intensas en algunos estados de la República, en Sinaloa, Durango y BCS serán lluvias intensas, además de oleaje elevado y vientos de hasta 100 km/h en Sinaloa”, destacó el especialista.

Tema obligado: “Enrique” se mantendrá hoy frente a Sinaloa; las clases se suspenden en todo el estado: PC

Agregó que por la tarde de este 29 de junio “Enrique” podría degradarse a depresión tropical al impactar en Baja California Sur, pero eso no debe indicar que bajemos la guardia, ya que los efectos continuarán sintiéndose, explicó Carachure. 

Debes leer: ¿Lluvias, viento, calor? ¿Qué le espera a Sinaloa con el clima este martes?

También reiteró las zonas de Sinaloa en donde las precipitaciones se dejarán sentir con mayor intensidad. 

“Zona serrana mayores indicativos de lluvias intensas, los efectos en costa son vientos y oleaje, en la zona baja de la sierra se recomienda precaución por inundaciones, desbordamiento de ríos y deslaves. De 24 a 48 horas y se espera que esta noche toque tierra en Baja California Sur, y aunque los efectos seguirán disminuyendo, los efectos aun se sentirán el miércoles”, concluyó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.