Al momento

Clima

Video: ¡Qué chulada! En pleno Día de San Juan llueve en Concordia, Rosario y Escuinapa

Las plegarias de los agricultores que se celebran este jueves su día, fueron escuchadas con el torrencial de lluvias que se registró

| Internet

Sinaloa.- Bendiciones a través de lluvias, es la petición que hacen los agricultores de El Rosario en este día de San Juan Bautista, fecha en la que se festeja también a los productores primarios y que después del mediodía fueron escuchadas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Alfredo Llamas García, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte en El Rosario, comentó que con toda la afectación que ha dejado la sequía en los últimos meses, ahorita lo único que esperaban era la bendición de Dios con un buen temporal, lo que se cumplió con la caída de un torrencial.

https://twitter.com/linea_directa/status/1408160316991672325?s=19

“Pues le pedimos a Diosito y al santo que sea un buen temporal, un buen temporal de lluvias, porque pues eso depende mucho para nosotros que tenemos la dicha de ser agricultores, de dar alimento a la población y un buen temporal, pues beneficia mucho porque pues va a haber más alimento”, externó.

Sin el tradicional festejo con comilona o una fiesta por segundo año consecutivo, por cuestiones de la pandemia del coronavirus, los productores primarios señalan que dependen de las lluvias en la actividad que sirve para proveer alimentos, por ello la principal plegaria desde temprano, estuvo enfocada a eso.

Asimismo, se pide porque haya salud entre la ciudadanía, que la enfermedad del coronavirus cese en el número de casos activos, ya que esto ha traído cambios significativos en la actividad, así como los que han dejado los cambios climáticos en cuestión de precipitaciones.

No obstante, no sólo en El Rosario cayó tremenda lluvia, también en zonas de Concordia y Escuinapa se registraron precipitaciones copiosas, que vienen a mitigar la sequía por la que se atraviesa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.