Al momento

Clima

¡Tienes que verla! La última ‘Superluna de Fresa’ del año llega esta semana

Aquí te decimos cuando verla, qué características tiene y porqué se le llama así a este fenómeno astronómico

| Internet

México.- Si eres de los que les ocasiona cierto misterio los fenómenos como los eclipses, acercamientos de algunos astros o las diferentes lunas, debes saber que esta semana se podrá ver en el cielo la denominada “Luna de Fresa”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta luna es también llamada “Superluna” debido al tamaño y brillantez con la que logra ser captadas cuando se presenta.

Esta Superluna de Fresa es la última más grande del año y podrás verla el próximo jueves 24 y viernes 25 de junio. Se produce cuando la órbita de la Luna está más cerca de la Tierra, (perigeo) al mismo tiempo que está en su fase Llena y hay un eclipse penumbral lo que le da a su apariencia un color rosado.

Como dato curioso, el nombre de esta luna se basa en datos históricos registrados en el Almanaque del Granjero de Maine, de 1818 en la que señala que los nativos americanos le dieron ese nombre a esta luna debido a que coincide con la temporada de pisca de fresas en los Estados Unidos y siempre ocurre en las mismas fechas.

Además, el término de “superluna” fue acuñado en el año de 1979 usándose para describir a la luna llena de perigeo, o sea, el aspecto que presenta la Luna cuando está más cercana con la Tierra.

Y bueno, podrás apreciar la luna de fresa, o aguamiel, el próximo 24 de junio alrededor de la 1:40 a.m. según las condiciones del cielo que se presenten en la zona donde la quieras mirar.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.