Al momento

Clima

Clima: ¡Atentos! Chubascos y descargas eléctricas se esperan para Sinaloa, pero también un ‘calorón’

Para Sinaloa se prevé este lunes cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas

| Internet

México.- El pronóstico de lluvias para Sinaloa se mantiene este lunes 21 de junio, con chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que, el frente frío fuera de temporada que  ingresará en el norte de México y en combinación con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias puntuales intensas en algunos estados de la república, hasta chubascos y lluvias aisladas.

Para Sinaloa se prevé este lunes cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1406994064260493316

A continuación te dejamos los pronósticos de lluvias para este día, e incluso caída de granizo en algunas zonas del país, así no te agarrarán desprevenido.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Coahuila.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nuevo León, Michoacán y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Sinaloa Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.  

El Servicio Meteorológico Nacional, destacó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, por lo que es importante estar muy atentos a las recomendaciones de Protección Civil en cada entidad.

El calor se hará presente

Las altas temperaturas seguirán sintiéndose en Sinaloa, donde se estima que el termómetro marque este lunes entre los 35 a los 40 grados centígrados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1407024315371954197

Pronóstico de temperaturas máximas para este 21 de junio

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.