Al momento

Clima

Clima: ¿En dónde se ubica y que efectos dejará Dolores a México?

Dejó de ser tormenta tropical desde la noche del sábado, pero como depresión continuará dejando lluvias y vientos fuertes a estas zonas del país

| Internet

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó la mañana de este domingo 20 de junio, que ahora como depresión tropical, “Dolores” mantendrá ambiente adverso en varios estados del noroeste del país con lluvias, vientos y marejadas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que ya en tierra “Dolores” se ha disipado al occidente de Zacatecas, sin embargo sus remanentes estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1406549189144678400

Al momento se ubica a 90 kilómetros al oeste-noroeste de Fresnillo, Zacatecas con desplazamiento al norte a 19 kilómetros por hora; registra vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de 55 km/h. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1406568185738915849

Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, por lo que aun la alerta a es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se espera que confirme siga su camino al norte, Dolores deje de afectar al país y se pierda en tierra entre Durango y zacatecas, por tal motivo el Meteorológico Nacional determinó que la última alerta por este sistema ya se emitió, aunque se continúe con clima inestable, pero ya sin consideración.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1406568956245078020

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.