Al momento

Clima

Clima: ¡Atentos! Remanentes de ‘Dolores’ podrían generar afectaciones en Sinaloa y cinco estados más

Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, por lo cual la recomendación del Meteorológico Nacional es extremar precauciones en las zonas de los estados afectados

| Internet

México.- Los remanentes de “Dolores” dejarán lluvias en seis estados de México, entre los cuales se encuentra Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional, reportó la tarde de este domingo que la Depresión Tropical “Dolores” se ha disipado al occidente de Zacatecas, sin embargo sus remanentes estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1406709438677872640

Asimismo, el organismo indicó que la distancia al lugar más cercano de este fenómeno es a 90 km al oeste-noroeste de Fresnillo, Zacatecas. Se desplaza hacia el norte a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 55 km/h.

El pronóstico de precipitaciones indica que se podrían registrar lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas, con acumulados de 75. 1 a 150.0 milímetros en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, con 50.1 a 75.0 milímetros en Chihuahua y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, por lo cual la recomendación del Meteorológico Nacional es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender puntualmente las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Sigue toda la información del clima aquí

Debido a su debilitamiento, el organismo indicó que este es el último aviso sobre este sistema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.