Al momento

Clima

Clima: Así las fuertes lluvias de la Tormenta Tropical ‘Dolores’ en Sinaloa

Mediante algunos videos que circulan en redes sociales se puede ver la intensidad de las lluvias que se registran este sábado en los municipios del sur de la entidad

| Internet

México.- Esta tarde la tormenta tropical ‘Dolores’, ha producido fuerte y torrenciales lluvias en el occidente y centro de México con  puntuales y extraordinarias en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A las 16 horas, tiempo del centro del país, la Tormenta Tropical “DOLORES” se localizó en tierra sobre Jalisco, su amplia circulación ocasiona abundante ingreso de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando lluvias extraordinarias acumulados mayores a 250 mm en 24 horas en Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales torrenciales Nayarit y Guerrero; muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Puebla, las lluvias las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

 Asimismo, se prevén rachas de viento de 80 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Por otro lado, la onda tropical No. 4 recorrerá la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.  

https://twitter.com/linea_directa/status/1406406665281310723?s=08

En el estado de Sinaloa, ya se registran fuertes lluvias en los municipios de Rosario y San Ignacio, ubicados en el sur de la entidad, algunos videos ya circulan en redes sociales donde se constata la potencia de las precipitaciones.

Para este domingo,  el ciclón tropical “DOLORES” se localizará en tierra sobre el occidente de México, mantendrá la probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Se prevé que el sistema se disipe en el transcurso del día.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 4 recorrerá el sureste del territorio nacional, se combinará con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente de México y la Península de Yucatán.

https://twitter.com/linea_directa/status/1406408346068873216?s=08

Pronóstico de lluvias para mañana 20 de junio de 2021:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Nayarit.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Zacatecas y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Sigue avanzando Dolores! La tormenta se acerca a Nayarit sobre la costa de Colima

https://twitter.com/conagua_clima/status/1406400653954535426

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.