Clima

Pegará  a Sinaloa ciclón "Dolores" este domingo: PC

Instala PC Comité Estatal y pide a los Comités municipales de Protección  Civil ante cercanía  del fenómeno  tropical
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:32

Culiacán, Sinaloa.-  Para el próximo domingo se espera el impacto directo de lo que será ya la  tormenta tropical  "Dolores" sobre Sinaloa, informó  Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Informó que se instaló el Comité Estatal de Protección Civil ya que se prevén lluvias por encima de los 150 milímetros y vientos superiores a los 84 kilómetros por hora.

Indicó que este viernes en la madrugada se formó este fenómeno que se ubica a menos de 345 kilómetros de Acapulco, Guerrero con desplazamiento oeste-noroeste con vientos de 55 kilómetros, y rachas de 75 kilómetros por hora.

“Esto sucedería por Escuinapa ya como tormenta tropical con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y para el día 21 ya pudiera estar más hacia el centro, como una referencia nos da el puerto de Altata, pero ya como depresión tropical”, expuso.

Advirtió que ya se solicitó a la Guardia Nacional, Marina y Sedena para que implementen sus protocolos de actuación .

Precisó que los efectos de este fenómeno se sentirán  con mayor fuerza desde este sábado, aunque ya desde este jueves se empezaron a tener algunas lluvias  producto  de este evento.

Puedes ver https://lineadirectaportal.com/clima/2021/6/18/alerta-se-forma-la-depresion-tropical-cuatro-e-en-el-pacifico-tocara-tierra-en-las-proximas-horas-414745.html

Aclaró que será en costas de Jalisco donde tocará tierra, por lo que no se descarta sufra alguna modificación  a su trayectoria y  fuerza.

Mira ¡Alerta! Se forma la depresión tropical Cuatro-E en el Pacífico, tocará tierra en las próximas horas

Comentarios