Al momento

Clima

¡Llueve esperanza! Torrencial aguacero y granizada alegra a pobladores de la sierra de Sinaloa

Habitantes de la comunidad serrana de Alisos de Olguín, municipio de Sinaloa, compartieron un video de la fuerte lluvia que cayó la tarde de este viernes y que presagia una buena temporada

| Internet

Sinaloa.- Ante la prolongada sequía que padece gran parte del país y de la cual el estado de Sinaloa es uno de los más afectados, las lluvias son más que bienvenidas y significan una bendición para sus habitantes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La tarde de este viernes llovió en varias zonas del estado, lo que es magnífico dada la crisis por la falta de agua que afecta no solo a las actividades económicas como la ganadería y agricultura, sino que pega también en el consumo humano, ya que hay poblaciones que tienen que ser atendidas con pipas porque los mantos freáticos de donde se nutren sus pozos se han secado.

Por eso es que en la comunidad serrana de Alisos de Olguín, ubicada en los altos del municipio de Sinaloa, los habitantes no cabían de la alegría ante un torrencial aguacero que se presentó este jueves y que incluso estuvo acompañado de granizos pequeños.

Y el momento lo compartieron con Línea Directa.

“Está cerradísimo el cielo. Miren todos estos blancos son hielos. Traelos pa’cá, pon la mano. ¡Miren, está granizando!, ¿está helado?, es hielo”, se escucha decir a una mujer que con efusividad lanza un grito de alegría.

Cabe destacar que las presas de Sinaloa se ubican en general por debajo del 10 por ciento de su capacidad de conservación, por lo que urgen lluvias extraordinarias en las cuencas hidrológicas de donde se alimentan para que el próximo ciclo agrícola se pueda establecer sin restricciones.

https://twitter.com/linea_directa/status/1406100280266137600?s=08

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.