Al momento

Clima

Estas son las condiciones del clima que se pronostican para hoy 18 de junio en México

Destacan bandas nubosas del Potencial Ciclón Tropical "Tres", un canal de baja presión, onda tropical No. 4 y la Depresión tropical 4-E 

| Internet

México.- El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua dieron a conocer el pronóstico del clima para las próximas horas en las distintas regiones del país a través de su informe matutino.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entre lo más destacado para hoy, señalaron amplias bandas nubosas del Potencial Ciclón Tropical “Tres” localizado en el Golfo de México y con desplazamiento hacia el norte, un canal de baja presión en la Península de Yucatán, la aproximación de la onda tropical No. 4 y la Depresión tropical 4-E al sur de las costas de Guerrero, afectarán al territorio mexicano.

Puedes ver ¡Alerta! Se forma la depresión tropical Cuatro-E en el Pacífico, tocará tierra en las próximas horas

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz. Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

También, se pronostica oleaje elevado y rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/n en Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Finalmente, prevalecerá ambiente extremadamente caluroso en zonas del noroeste de México, con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405825532306989056

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de junio de 2021:

Lluvias puntuales extraordinarias (mayores de 250.0 mm): Guerrero.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Michoacán y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guanajuato, Estado de México, Morelos, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

¡Prepárate! Sinaloa recibirá el impacto de la tormenta tropical Cuatro-E entre sábado y el domingo

Posible caída de granizo: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelos y Puebla.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de junio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de junio de 2021:

Temperaturas máximas mayores a 50 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405853978638708748

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 18 de junio de 2021:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y con posible formación de trombas marinas: costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y costas de Colima.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405710113650872321

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde, con temperaturas máximas cercanas a 50 °C en zonas de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el sur de Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán, intensas en Jalisco y Colima, así como fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Michoacán, de 60 a 70 km/h en costas de Colima y de 50 a 60 km/h en Jalisco. Oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, torrenciales en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con chubascos en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, con descargas eléctricas en Coahuila, Durango y Zacatecas y posible caída de granizo en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Guanajuato y Morelos, así como fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 a 60 km/h en zonas de Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cozumel, Q. Roo. 106.6; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax. 94.7; Las Perlas, Ver. 77.0; Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, Yuc. 30.8; Monclova, Camp. 29.6 y Caseta Forestal, Cd. de Méx. 25.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 45.0; San Felipe, B.C., 39.6; Piedras Negras, Coah., 38.4; Culiacán, Sin., 37.2; Nuevo Casas Grandes, Chih., 36.4; La Paz, B.C.S., 35.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Ocampo, Mich., 8.3; Hitzilac, Mor., 9.3; Balleza, Chih., 10.0; Atlacomulco, Mex., 12.1; Tolimán, Jal., 13.0; San José de Garcia, Ags., 8.6; y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.