Al momento

Clima

Clima: ¡Prepárate para los vientos de ‘Dolores’! La tormenta tropical intensifica su fuerza

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que la tormenta tropical aumentó la fuerza de sus vientos, pero también su cercanía a territorio mexicano 

| Internet

México.- La tarde de este viernes 18 de junio el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Dolores” reforzó la potencia de sus vientos; además, también se acerca más a las costas mexicanas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima indicó que la cuarta tormenta tropical de la temporada intensificó sus vientos máximos a 75 kilómetros y rachas de 95 km/h, por hora y su centro se localiza a 265 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1406002027470241794

Detalla que en las próximas horas, “Dolores” provocará lluvias extraordinarias en Guerrero y torrenciales en Michoacán y Oaxaca; debido a su desplazamiento mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hasta Escuinapa, Sinaloa.

El Meteorológico Nacional indica que la tormenta ingresará a tierra entre las costas de Colima y Jalisco, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del Pacifico Central Mexicano,  vientos intensos, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central. Las lluvias indicadas podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1406008823333015553

Durante el domingo, la depresión tropical “Dolores” se debilitará gradualmente sobre Nayarit, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en dicha entidad, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Jalisco y Colima.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405997749154234374

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.