Al momento

Clima

¡Alerta! Baja presión en el Pacífico aumenta potencial ciclónico; ‘Dolores’ podría llegar pronto

El Servicio Meteorológico Nacional, estableció su nivel de desarrollo al 70 por ciento, y si no hay variaciones, originaría la cuarta tormenta tropical de la temporada

| Internet

México.- En punto de las 7:00 de la mañana (tiempo del Centro de México), el Servicio Meteorológico Nacional informó que, la zona de baja presión ubicada en el Pacífico mexicano incrementó su potencial para desarrollo ciclónico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destaca que la probabilidad de que pudiera activarse la cuarta tormenta tropical de la temporada es del 70 por ciento en 48 horas y de 90 a cinco días; la baja presión se ubica a 235 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca, muy cercana a la costa

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405501271885312000

El organismo del clima detalla que el desplazamiento del sistema es hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 8 y 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h. 

Además, propicia lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1405499040779886601

Ante ello, la alerta del Servicio Meteorológico Nacional es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Recordemos que la primera tormenta tropical llegó previo a la temporada con Andrés, posteriormente y ya dentro de este periodo de ciclones y huracanes, se registró Blanca, Carlos y ahora Dolores estaría próxima a activarse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.