Al momento

Clima

¡Saca las manga cortas! En Tijuana se van a quemar con el calor que hará en estos días.. Checa el pronóstico

Protección Civil lanzó algunas recomendaciones ante esta ola de calor que llegará al estado de Baja California

| Internet

Tijuana.- En el transcurso de la semana, se registrarán días calurosos en Baja California, en algunos municipios las temperaturas máximas alcanzarán hasta los 49º grados.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información, el pronóstico del clima de la Dirección de Protección Civil del Estado, Mexicali será el municipio con las temperaturas más altas, de hasta 49 grados centígrados, seguido por Tecate que llegará  con temperaturas de 45 grados.

Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, las proyecciones meteorológicas establecen que el termómetro alcanzará los 40 grados.

El coordinador de la dependencia estatal, José Salvador Cervantes Hernández, informó que desde este día hasta el próximo sábado la Entidad estará bajo una onda de calor, especialmente en la  capital y en los desiertos del Estado, por ejemplo, en La Rumorosa, donde el clima oscilará entre los 41 y 45 grados como máxima.

Son condiciones mucho más calurosas que lo que hemos tenido en días pasados, por lo que emitimos este aviso en dos sentidos”, mencionó el funcionario.

Por un lado, la notificación ha sido a las coordinaciones municipales de Protección Civil y a las direcciones de bomberos, detalló, para que se generen algunas acciones de prevención.

Recomendaciones

Evitar actividades físicas al aire libre especialmente entre las 11:00 y las 14:00 horas, cuando los rayos del sol “pegan” más fuerte.

Mantenerse bien hidratados, especialmente a las personas vulnerables como niños y adultos mayores.

 Evitar dejar a personas dentro de los vehículos, así como a mascotas porque puede terminar en una tragedia.

Lee también: ¡Se va con todo! Andrea Noli vuelve a hablar sobre Jorge Salinas de nunca encargarse de su hija

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.