Al momento

Clima

Clima hoy: ¡Prepárate! lluvias puntuales en Sonora, Durango, Sinaloa y más estados de la república

Por otro lado, un canal baja presión a lo largo de la sierra madre occidental, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

| Internet

Clima.- Para esta noche y madrugada, una amplia zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, se localiza semiestacionaria sobre el sur del Golfo de México, en interacción con una segunda zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al suroeste de las costas de Oaxaca, provocarán lluvias puntuales extraordinarias con acumulados mayores a 250 mm en Oaxaca; lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas; intensas en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, además de oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán, Campeche, Tabasco y sur de Veracruz. Las lluvias podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas. Por otro lado, un canal baja presión a lo largo de la sierra madre occidental, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para mañana, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se desplazará sobre el centro del Golfo de México, su amplia circulación, provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano incluyendo a la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo. Mientras que, la segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará al sur de las costas de Guerrero, ocasionando fuerte ingreso de humedad hacia el occidente, sur y centro de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluido el Valle de México, además de oleaje elevado a lo largo de las costas del Golfo de México y Pacífico Central. Asimismo, un canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de la República Mexicana, ocasionando lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa. Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste de México, con temperaturas máximas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Te sugerimos: ¿Eres fan de SHEIN? Te decimos cómo conseguir artículos totalmente gratis

Pronóstico de lluvias para mañana 17 de junio de 2021:

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Puebla, Michoacán y Colima.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora y Aguascalientes.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posibilidad para la caída de granizo: Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 17 de junio de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 17 de junio de 2021:

  • Temperaturas máximas mayores a 50 °C: Baja California.
  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Michoacán.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 17 de junio de 2021:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y las costas de Guerrero y Oaxaca.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Campeche.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 2.5 metros de altura significante en costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard: Estados Unidos está de acuerdo en reabrir frontera para reactivar economía

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental; y extremadamente caluroso por la tarde, con temperaturas que pudieran alcanzar los 50 °C en zonas de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Colima, así como fuertes en Nayarit y Jalisco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 a 70 km/h en Oaxaca, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 2.5 metros en el resto de la región.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, así como intensas en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo, así como de 1 a 2.5 metros en las costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo y Querétaro, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Deberías leer: ¡Julio Regalado tiene el regalo para papá! Aprovecha estas excelentes promociones en Soriana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.