Al momento

Clima

Clima: ¡Mientras tanto en el Atlántico! Ciclón "Bill" y zonas de baja presión siguen en la mira

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres avisos sobre estos fenómenos ciclónicos

| Internet

México.- Tres avisos emitió esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional respecto a los fenómenos presentes en el Atlántico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Se trata de do zonas de baja presión y el ciclón denominado “Bill”.

Una de las zonas de baja presión se localiza frente a las costas de Veracruz y está en un 20 porciento de formación y desarrollo ciclónico. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1404840765075853312

De acuerdo al aviso emitido por el SMN esta zona de baja presión mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 5 días.

Las condiciones actuales de esta zona de baja presión son las siguientes:

Ubicación del centro del ciclón a una distancia al lugar más cercano aproximadamente a 110 km al noreste de Roca Partida, Ver., y a 140 km al este-noreste de Alvarado, Veracruz.

Tiene un desplazamiento actual semi-estacionario con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h

Además, el pronóstico espera lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias en Veracruz; intensas con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Puebla, Tabasco y Quintana Roo; y fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1404836141526777860

Como comentarios de parte del meteorológico piden extremar precauciones a la población en general en los estados mencionados por efectos de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1404820995362279425

Por otra parte, el ciclón “Bill” se encuentra alejado de costas nacionales ubicándose frente a la costa oriental de Estados Unidos a 465 km al este de Nantucket, Massachusetts y a 3,160 km al noreste de las costas de Quintana Roo pero por su lejanía, no representa peligro para territorio mexicano.

La otra zona de baja presión se desarrolló frente a las costas de África. No afecta a territorio nacional. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.