CLIMA

Clima: onda tropical No.3 activará lluvias y tormentas eléctricas en Sinaloa, Durango y Sonora

La onda tropical Núm. 3 al sur de la Península de Yucatán, mantendrán el temporal de lluvias en estados del occidente, centro, sur, este y sureste de México.

Escrito en CLIMA el

Clima.- Esta noche y  madrugada, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada el suroeste del Golfo de México, el aporte de humedad generado por la Zona de Convergencia Intertropical y la aproximación de la onda tropical Núm. 3 al sur de la Península de Yucatán, mantendrán el temporal de lluvias en estados del occidente, centro, sur, este y sureste de México, así como en dicha península, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, intensas en Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste del país originará lluvias con tormentas en Sonora, Durango y Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para el día de mañana, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá sobre el suroeste del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión y la onda tropical Núm. 3, la cual recorrerá el sureste del país, e inestabilidad en la atmósfera superior, provocando lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales extraordinarias (acumulados en 24 horas superiores a 250 mm) en el sur Veracruz. Asimismo, el aporte de humedad generado por la Zona de Convergencia Intertropical hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, con puntuales intensas en Guerrero. Por otra parte, un canal de baja presión en el noroeste del país generará lluvias con chubascos en Durango, Sinaloa y Nayarit. Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte de México, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Te puede interesar: ¡Atención turistas! Ya pueden tramitar el permiso I-94 y extender su estancia en Estados Unidos

Pronóstico de precipitación para mañana 15 de junio de 2021:

  • Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (mayores a 250.0 mm): Veracruz.
  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Morelos.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.
  • Posibilidad para la caída de granizo: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 15 de junio de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 15 de junio de 2021:

  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 15 de junio de 2021:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 1 a 2.5 metros de altura significante: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deberías leer: VIDEO: El enorme socavón de Puebla se devora la casa de la familia Sánchez

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, con posibilidad de lluvias aisladas en Baja California. Sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en la costa occidental y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz; intensas en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con chubasco en Durango y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h Nuevo León en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos y fuertes en Tlaxcala e Hidalgo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Te sugerimos: ¡Nueva semana, más ofertas en Julio Regalado! Aprovecha más 3x2; vinos, licores, tintes y más