Al momento

Clima

¡Atención jarochos! Fenómeno con posible desarrollo ciclónico amanece en Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el siguiente aviso esta mañana para esta zona de México

| Internet

México.- El Servicio Meteorológico de México dio a conocer esta mañana una nueva zona de baja presión que estaría afectando en las próximas horas al estado de Veracruz por su posibilidad de desarrollarse como ciclón.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta zona de baja presión mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza frente a las costas de Veracruz ubicándose más cercanamente a 150 km al noreste de Veracruz, Ver.

Su desplazamiento actual  es lento hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h

El pronóstico de lluvia debido a este fenómeno es de lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm) en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm) en Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1404427947201630211

Como alerta de parte del organismo del clima, pide a la población en general extremar precauciones en los estados mencionados por los efectos de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.