Al momento

Clima

¿Eres tú ‘Carlos’? Este domingo los nublados abundan ¿los causa a la tercera tormenta tropical?

En algunos estados del país las lluvias serán abundantes, con registro de chubascos y tormentas eléctricas, pero, sí son causados por la tormenta Carlos, o qué los impulsa; checa el pronóstico extendido

| Internet

México.- Durante la noche del sábado 12 de junio se activó en el Océano Pacífico la tercera tormenta tropical de la temporada de nombre “Carlos”, que se localiza al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Junto con esta información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el ambiente nublado, húmedo y con precipitaciones intensas en algunas zonas del país, también comenzó a generalizarse, sin embargo, muy difícilmente la tormenta tropical es la causante de estas condiciones. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1404110084238581770

El motico, es que se localiza muy lejos de costas nacionales, la distancia al lugar más cercano es a 2 mil 105 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 1,790 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y por su lejanía no tiene efectos sobre el territorio nacional. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1404118074685419521

Y aunque se espera que mantenga su fuerza como tormenta, que hasta el. momento registra vientos de 85 km/h y rachas de 100 km/h con desplazamiento al oeste-suroeste a 11 kilómetros por hora, seguirá alejando de nuestras costas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1404111652732108801

El ambiente nublado y lluvioso que se registra hoy, es más bien a canales de baja presión que siguen afectando a gran parte del territorio nacional y como lo anunció el Meteorológico hace unos días, propician el primer temporal que descargará abundante agua en partes del noroeste, centro y sur del país. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1404115597391138818

Carlos por lo pronto y a como se estima, no tendrá gran impacto a México, así que descártalo de este ambiente que hoy favorece principalmente, a zonas del noroeste que han registrado las temperaturas más altas, como Sinaloa y Hermosillo.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.