Al momento

Clima

¡No se esperó al domingo! Se forma en el Pacífico tormenta tropical ‘Carlos’

El sistema se formó a partir de la depresión tropical Tres-E y se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos de hasta 85 km/h

| Internet

México.- En punto de las 11:00 de la noche de este sábado 12 de junio de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de la depresión tropical Tres-E, se activó la tormenta tropical Carlos‘ la tercera de la temporada. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima detalló que la distancia del lugar más cercano es a mil 970 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS; mantiene desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1403915091536322561?s=08

Debido a su lejanía, la tormenta tropical ‘Carlos’ no representa riesgo para costas mexicanas aunque se indica que se mantendrá como tormenta tropical por lo menos hasta el próximo 16 de junio.

Cabe indicar que hace unas horas el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta podría activarse durante la madrugada del domingo, sin embargo se adelantó este sábado 12 cuando ya se presenta como tormenta tropical generando una leve aportación de humedad al territorio nacional.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1403904580279099395?s=08

El Meteorológico Nacional no prevé cambios significativos por esta tercera tormenta tropical de la temporada y anticipa que el próximo aviso lo publicará el domingo 13 de junio a las 10:15 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.