Clima Tormentas

¡Cuidado! Aumenta fuerza de las dos zonas de baja presión en el Pacífico, conoce su trayectoria

Ambas siguen con potencial para el desarrollo ciclónico de 48 horas a 5 días, y dejarán gran entrada de húmedas a zonas costeras del país
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:29

México.- La tarde de este jueves 10 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en Oaxaca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalla que dicho sistema mantiene potencial ciclónico del 20 por ciento en 48 horas y del 40 a cinco días; la distancia al lugar más cercano es a 345 kilómetros al sur-suroeste de puerto Escondido, Oaxaca.

Su desplazamiento es hacia el nor-noreste con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h y su circulación refuerza el temporal de lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas den Guerrero.

La recomendación es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por otro lado el organismo del clima informó que la zona baja presión al sur-suroeste de la Península de Baja California mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y del 50 a cinco días.

La distancia al lugar más cercano es a mil 475 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. con desplazamiento lento hacia el oeste con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 km/h y no representa riesgo para el territorio nacional.

Comentarios