Clima tormenta

Comienza a avanzar la zona de baja presión activa en el Pacífico, ¡mira hacia dónde se dirige!

En las últimas horas ha extendido su zona área de nubosidad, así como la prevalencia de lluvias y tormentas eléctricas sobre las zonas cercanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional
jueves, 10 de junio de 2021 · 06:28

México.- En su nueva alerta por ciclones y huracanes emitida la mañana de este jueves 10 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional indica las condiciones actuales que prevalecen en torno a la zona de inestabilidad activa en el Pacífico

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que desde la tarde-noche del miércoles, dicho sistema comenzó a moverse bordeando la zona costera e incrementando su área de influencia por lluvias y tormentas en el sur del país. 

Detalla que la zona de inestabilidad con potencial del 40 por ciento para desarrollo ciclónico en 5 días, se localiza a 420 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca; mantiene alta alerta de lluvias de fuertes e importante ingreso de humedad.

En las últimas horas ha extendido su zona área de nubosidad, así como la prevalencia de lluvias y tormentas eléctricas sobre las zonas cercanas, y aunque su potencial para desarrollo ciclónico aun es bajo, su reforzamiento obliga al seguimiento puntual por parte de las autoridades del clima de México.

Las zonas de influencia de esta zona de inestabilidad son varias y las lluvias que podría descargar son de hasta 150 milímetros:  

•    Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
•    Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Puebla y Campeche.
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Michoacán, Estado de México y Morelos.
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios