Al momento

Clima

¡Atención! La primera depresión tropical en el Pacífico está activa, es la 1-E y está en Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la mañana de este domingo que el sistema mantiene desplazamiento hacia el noroeste con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h y genera lluvias fuertes

| Internet

México.- La mañana de este domingo 9 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la activación de la Depresión Tropical No. 1-E en el Océano Pacífico, desarrollada a partir de la baja presión  que se viene monitoreando desde el pasado sábado. 

Sigue al momento la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El organismo del clima destaca que el sistema se desplaza hacia le noroeste, al suroeste de las costas de Jalisco, y al momento se ubica a 675 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a mil 35 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Luchas BCS. 

Su desplazamiento aun es lento a 7 kilómetros por hora hacia el noroeste, con vientos de 55 km/h y rchas de 75 km/h, pero ya genera lluvias fuertes con lluvias puntuales de hasta 75 milímetros en Jalico y Michoacán. 

Destacado: Clima: ‘Andrés’, el primer ciclón de la temporada podría activarse de un momento a otro

También activó intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Colima, por lo que la recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que dicho sistema se mantenga como depresión tropical y se aleje paulatinamente de las costas mexicanas en los próximos días. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.