Al momento

Clima

Clima: Baja presión con potencial ciclónico se mueve a costas de Michoacán

El potencial ciclónico es del 70 por ciento y mantiene vientos sostenidos de 35 y rachas de 45 kilómetros por hora

| Internet

México.- En su más reciente alerta de ciclón tropical en el Oceáno Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión activa desde el viernes, se localiza al suroeste de las costas de Michoacán.

Destaca que el sistema que podría dar paso al primer ciclón de la temporada de nombre “Andrés,  mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. 

El organismo del clima establece que la circulación de esta zona de baja presión, ocasionará entrada de humedad hacia el occidente y sur del país por lo que se deben tomar medidas preventivas. 

Toda la información de la Temporada de ciclones y Huracanes 2021 aquí

El fenómeno se ubica a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, además su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste. 

De seguir así, máximo en las próximas 48 horas, se estaría notificando la activación de la primera tormenta tropical de la temporada que se mantendrá paralela a costas del Pacífico mexicano. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitirá un nuevo comunicado sobre este fenómeno al momento que ocurra algún cambio significativo. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.