Al momento

Clima

Clima: Lluvias puntuales, descargas eléctricas, vientos y posibles tolvaneras en algunos estados

Para el día de mañana, se pronostica que el frente Núm. 55 deje de afectar a México.

| Internet

Clima.- Durante esta noche y madrugada, la interacción del frente Núm. 55 extendido sobre el noreste Golfo de México y un canal de baja presión ubicado en la Sonda de Campeche producirán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Un segundo canal de baja presión sobre el norte y centro de México, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, originará lluvias puntuales fuertes en Querétaro y Durango, además de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas. Las lluvias mencionadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h. Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Sigue aquí la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti

Para el día de mañana, se pronostica que el frente Núm. 55 deje de afectar a México. Canales de baja presión en el interior del territorio en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán durante la tarde, chubascos y lluvias puntuales, descargas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en el noreste, occidente, centro y sureste del país, incluido el Valle de México. Por otra parte, se pronostica que una línea seca se establezca sobre el noreste de la República Mexicana y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, se pronostican ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero. 

Pronóstico de lluvias para mañana 8 de mayo de 2021:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Durango, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Posibilidad de caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 8 de mayo de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 8 de mayo de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 8 de mayo de 2021:

  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora y Durango.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Zacatecas, Veracruz (norte), Campeche y Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te sugerimos: ¡No sabía que estaba embarazada! Mujer da a luz en pleno vuelo

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se prevé ambiente templado y cielo medio nublado por la mañana, así como ambiente cálido por la tarde y cielo nublado hacia la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en zonas del Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California y caluroso por la tarde en la península. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima; todas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias intervalos de chubascos en Tamaulipas además de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 en Tamaulipas y ráfagas de 50 a 60 km/h en el norte de Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes. Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, de 60 a 70 km/h en Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato y Morelos, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Te puede interesar: ¿Es una medusa? ¡No, es un implante de seno! Turistas se confunden en la playa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.