Al momento

Clima

Clima: Crecen las probabilidades de lluvia para Sinaloa el lunes 10 de mayo

Esto debido a la aproximación de un nuevo frente frío y el desplazamiento de la zona de baja presión activa en el Pacífico mexicano

| Internet

Sinaloa.- En su boletín nocturno de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica alta probabilidad de lluvias para el lunes 10 de mayo, Día de las Madres, en el estado de Sinaloa.

Sugerido: Clima: ¡Prevenidos! Baja presión en el Pacífico aumenta al 60% su potencial ciclónico

En el documento, el organismo del clima detalla que la aproximación de un nuevo frente frío hacia la frontera norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca que se extenderá sobre Coahuila, ocasionarán lluvias aisladas en la entidad y puntuales en: Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; lluvias con chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Durango.

Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Así mismo, generarán viento con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Además, existirán condiciones para la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El lunes 10 de mayo se espera para la Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin probabilidad de lluvias en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y rachas de hasta 40 km/h en Baja California Sur.

Mantente al tanto de la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Para el Pacífico Norte el organismo del clima prevé: cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvias en Sonora. Ambiente frío en zonas de montaña al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del suroeste de 50 a 60 km/h en Sonora y con rachas de 40 a 50 km/h en Sinaloa.

Para la Mesa del Norte: cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Durango, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío durante la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Existirán condiciones para la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Relacionado: Clima: ¡Atentos! Primer ciclón de la temporada podría llegar a Sinaloa

Y para el Golfo de México: cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, y sin lluvias en Tabasco. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente frío durante la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de del sur y sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y con rachas de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco.  Existirán condiciones para la posible formación de torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.